James Lee, un veterano de la Fuerza Aérea de los EE. UU. reflexiona sobre su servicio y los miles de veteranos de Carolina del Norte que ahora se enfrentan a la pérdida de la cobertura de Medicaid.

Por James Lee
Results.org
Cuando me uní a la Fuerza Aérea de los EE. UU., estaba orgulloso de servir. Creía en la promesa que este país hace a sus miembros del servicio: que si servimos a nuestra nación y a nuestras comunidades, nos ganamos la oportunidad de construir un futuro mejor para nosotros y nuestras familias.
Durante la mayor parte de mi vida, he hecho precisamente eso. He trabajado duro, pagado mis impuestos y servido a mi país y a mi comunidad. Nunca pensé que necesitaría programas como Medicaid. Pero ahora, a mis 64 años, enfrentándome a los desafíos de salud que vienen con la edad, veo lo importante que son estos programas y la rapidez con la que pueden ser eliminados.
La propuesta de ley de conciliación fiscal aprobada por el Congreso pone en riesgo a los habitantes de Carolina del Norte como yo, incluyendo a miles de veteranos. El proyecto de ley incluye recortes profundos a Medicaid, un programa que ahora se ha vuelto esencial para mí en mi búsqueda de atención médica asequible y apoyo.
La verdad es que muchos veteranos se quedan en el olvido. Aquí, en Carolina del Norte, más de 50,000 veteranos dependen de Medicaid. Muchos viven en zonas rurales donde no es fácil acceder a la asistencia del Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) de EE. UU. Otros están envejeciendo, lidiando con problemas de salud mental o con otras lesiones relacionadas con el servicio, y dándose cuenta de que el país por el que luchamos no siempre nos recoge cuando caemos.
Medicaid cubre las necesidades de los veteranos que no pueden acceder a la asistencia de la Administración de Veteranos (VA), de aquellos cuya cobertura privada es insuficiente y de las familias que se enfrentan a gastos médicos que nunca esperaban. A nivel nacional, casi 1,75 millones de veteranos dependen de Medicaid, y cientos de miles más viven en hogares en los que Medicaid presta asistencia a sus cónyuges o hijos.
Serví para proteger el bienestar de todos en este país, especialmente el de mis compañeros veteranos. Eso incluye garantizar que, cuando las personas se enfrentan a problemas de salud, puedan acceder a la atención que necesitan. Por eso, ver al Congreso aprobar una propuesta de ley que pone en peligro este salvavidas se siente como una verdadera traición.
Todos los miembros Republicanos de la delegación de Carolina del Norte en la Cámara de Representantes de los EE. UU. votaron a favor de aprobar este proyecto de ley de reconciliación, mientras que todos los representantes Demócratas votaron en contra. En el Senado, me alegró ver que el senador Thom Tillis votará en contra de este proyecto de ley y se pusiera del lado de los veteranos.
Su voto demuestra que proteger al público no es una cuestión partidista, sino que se trata de hacer lo correcto.
Pero me decepcionó ver que el senador Ted Budd apoyara el proyecto de ley, a pesar de las claras advertencias sobre lo devastadores que serán estos recortes a Medicaid para los veteranos, las familias trabajadoras y las comunidades rurales de Carolina del Norte.
El gobernador de Carolina del Norte, Josh Stein, hizo bien en hacer sonar la alarma. En su carta a Tillis y Budd en Junio, explicó cómo estos recortes a Medicaid dejarían sin asistencia médica a casi medio millón de habitantes de Carolina del Norte. Por desgracia, muchos legisladores ignoraron esa advertencia.
Cuando serví en la Fuerza Aérea, me sentí orgulloso de dedicar mi sangre, sudor y lágrimas a defender los derechos de todos los estadounidenses. Sigo creyendo que nuestros líderes tienen la responsabilidad de proteger esos derechos. Eso incluye el derecho a una asistencia médica accesible y a recibir apoyo cuando más lo necesitamos. Al recortar Medicaid, el Congreso ha dado la espalda a todos los veteranos que sirvieron para proteger el sueño americano.
La mayoría de los recortes a Medicaid se han pospuesto hasta 2027 y más allá. Algunos miembros del Congreso piensan que nos olvidaremos de los recortes, pero no lo haremos. A medida que nos acercamos a las elecciones de mitad de mandato, recordaremos las decisiones que tomaron y les pediremos cuentas.
La mayoría de los recortes a Medicaid se han pospuesto hasta 2027 y más allá. Algunos miembros del Congreso piensan que nos olvidaremos de los recortes, pero no lo haremos. A medida que nos acercamos a las elecciones intermedias, recordaremos las decisiones que tomaron y les pediremos cuentas.
Veámoslo como una oportunidad: el Congreso ahora tiene tiempo para revocar esta desastrosa decisión antes de que los recortes entren en vigor.
Los veteranos cumplimos nuestra promesa de servir a este país. Es hora de que el Congreso cumpla la suya.
James Lee vive en Charlotte, Carolina del Norte, es padre, y veterano que sirvió en la Fuerza Aérea entre 1979 y 1986, y es defensor para RESULTS, una organización nacional contra la pobreza. Esta columna se ha producido en colaboración con RESULTS y está distribuida por Beacon Media. Se puede publicar gratuitamente en todas las plataformas según las directrices de Beacon Media.Media’s guidelines.